“La elección de ser un líder más efectivo implica afrontar nuestras brechas en cuanto a desarrollo.”
Scaling Leadership
El proceso de encuesta Pulse™ es una extensión del Leadership Circle Profile™ y permite a los líderes realizar un seguimiento de su progreso de desarrollo en comparación con sus objetivos de desarrollo y comportamientos asociados.
La certificación Pulse está diseñada para ayudarle a entender la evaluación, trabajar con planes de desarrollo de liderazgo y hacer un debrief efectivo de la evaluación Pulse tanto a nivel individual como grupal.
Se realizan tres evaluaciones Pulse durante un periodo de 6 a 12 meses. Después de cada evaluación, los resultados se recogen en un reporte conciso e ilustrado, que los líderes pueden utilizar para medir su progreso y corregir el rumbo o seguir consolidando los cambios operativos y los comportamientos. Cuando termina el primer proceso Pulse, es el momento perfecto para empezar de nuevo.
Los espacios de inscripción se llenan rápidamente, asegúrese de reservar su fecha hoy mismo.
Identificar un “Objetivo Clave”(One Big Thing) permite a los líderes iniciar su proceso de transformación seleccionando un objetivo que creen que tendrá el mayor impacto para mejorar la efectividad de su liderazgo, o su liderazgo en general.
El líder identificará un comportamiento al que aspira y un comportamiento que le limita actualmente. Esta información se introduce en una encuesta de fase inicial del Pulse compuesta por escalas de valoración y una sección de comentarios/recomendaciones. A
continuación, la encuesta se administra al círculo de responsabilidad del líder, que suele incluir de 5 a 6 compañeros de trabajo seleccionados por su capacidad para ofrecer comentarios sinceros. Estos evaluadores valoran los niveles actuales de desempeño del líder en el área del objetivo y en comportamientos específicos positivos y negativos asociados con ese objetivo. Los evaluadores tienen la posibilidad de incluir comentarios pertinentes acerca de cómo el líder persigue el objetivo y los comportamientos asociados a dicho propósito. Los evaluadores necesitan menos de 5 minutos para completar cada encuesta Pulse.
Unos 3 a 4 meses después del Pulse inicial, se administra una segunda encuesta Pulse al círculo de responsabilidad del líder.
Esta encuesta es similar a la del Pulse de la fase inicial, incorporando calificaciones de los cambios percibidos en el desempeño del líder junto a las mediciones de los niveles actuales de desempeño.
El reporte Pulse resume el desempeño actual del líder y lo compara con el desempeño de la fase inicial, proporcionando información adicional sobre el progreso alcanzado desde el inicio del trabajo de desarrollo de liderazgo.
Una vez más, el reporte incluye recomendaciones de los evaluadores para mejorar el desempeño.
En este fase final del Pulse, se evalúa el período actual y se visualiza juntamente con los Pulse de las fases inicial e intermedia anteriores, ofreciendo una perspectiva completa del recorrido para su comprensión.
Unos 3 a 5 meses después, se administra el Pulse final para esta serie. Este
Pulse incluye todos los elementos del Pulse anterior, así como cinco preguntas adicionales del Leadership Circle Profile™ que reflejan la efectividad general del liderazgo. En el Pulse final se incluyen dos preguntas abiertas, diseñadas para recoger información sobre la mayor fortaleza y desafío de liderazgo del líder en este momento. Este reporte también muestra una comparación de su efectividad de liderazgo actual con sus medidas de referencia originales en el Pulse de fase inicial, no vistas anteriormente.
El líder puede utilizar este Pulse como punto de partida para una nueva serie de Pulse, ya sea con el mismo objetivo o con un objetivo completamente diferente, para continuar su desarrollo y progreso.