BRITE, Buscando las Raíces que Influencian el Trabajo en Equipo, es la única evaluación integral de equipos del mercado que mide la calidad de las interacciones del equipo a la vez que establece un lenguaje, una visión y un camino claros hacia mayores niveles de efectividad del equipo.
BRITE
Broad-based Roots Influencing Team Effectiveness
BRITE ya está aquí para cambiar el futuro de las evaluaciones de equipos
+ Cómo funciona
Utilizando cinco elementos críticos que contribuyen al éxito del equipo, BRITE examina los factores generativos y disruptivos para evaluar la efectividad actual del equipo y revelar dónde tendrá el mayor impacto el trabajo de desarrollo del equipo. BRITE mide los atributos que posee un equipo, los factores subyacentes que influyen y los factores clave en juego.
Según un estudio de 2022 realizado por la Queens University of Charlotte, casi el 75% de los empleados consideran esencial el trabajo en equipo, pero muchos sienten que les falta formación y comprensión de la dinámica de su equipo.
Comprender esas dinámicas y adaptarse orgánicamente a las necesidades organizacionales diferencia significativamente a los equipos altamente efectivos del resto.
Equipos altamente efectivos
Los equipos altamente efectivos son luces brillantes dentro de una organización. Aumentan la ventaja competitiva de una empresa y sirven de referencia de efectividad. Un gran equipo muestra este tipo de comportamientos:
Los sistemas energéticos dinámicos de los equipos
Cuando la energía fluye plenamente a través de los miembros del equipo, se crean fortalezas colectivas que de otro modo no saldrían a la luz. Cuando los equipos carecen de energía suficiente o el flujo de esa energía se interrumpe, el trabajo en equipo se fractura, lo que se traduce en interacciones de menor calidad, menor productividad y falta de innovación.
La clave para ser más efectivos como equipo es aumentar el flujo de energía potenciando su generación a través de los 5 elementos críticos de la Efectividad de Equipo que BRITE pone en primer plano.
5 elementos de la efectividad de un equipo
1
Mentalidad: Los equipos que tienen una idea común de quién es el equipo y qué van a perseguir juntos son más efectivos.
2
Estructura: Los equipos de éxito se basan en una cultura de equipo próspera con personas diversas y capaces.
3
Seguridad psicológica y cohesión: Un entorno en el que los miembros se sientan seguros para asumir riesgos personales y se apoyen activamente unos a otros es fundamental para la eficacia del equipo.
4
Procesos: Los equipos más efectivos procesan la información a través de interacciones de calidad, en las que los miembros del equipo participan activamente y surgen nuevas ideas.
5
Habilidades de desempeño: Los equipos ágiles en la realización de tareas y que garantizan la responsabilidad colectiva por los resultados impulsan el éxito de la organización.
“Somos más eficaces liderando cuando comprendemos que no estamos separados del sistema, sino que somos un microcosmos de todo el sistema. No existe una forma segura de ser excelente.”
Scaling Leadership